viernes, 17 de mayo de 2013

¿Dónde estamos parados?



Comenzó su presentación, formulándonos estas preguntas: 
¿Qué espacio le damos en nuestro trabajo a la Comunidad y el Dialogo?
¿Dónde estamos parados?

Actividad:
Ejemplos donde ustedes actúen a la defensiva de acciones a la defensiva.
¿Cómo actué y porque actué de esa manera?

Ejemplos donde ustedes actúen con una actitud proactiva. Dando posibilidad.

Defendernos
Abrirnos

  • Padres
  • Un curso “malo”
  • El “mal” alumno solo puede hacer las cosas mal
  • La cultura actual no ayuda
  • No quieren entender
  • No estudian

  • Dar(nos)
  • No entienden ¿qué hago para que entiendan?
  • ¿Por qué?
  • ¿Qué puedo?
Hacer
Ofrecer
Aprender
 
La “gran” pregunta es el PORQUE y a partir de esa pregunta QUE PUEDO HACER, que puedo ofrecer que puedo aprender. Es ¿EL? son ¿ELLOS? acá hablamos de PRIMERA PERSONA singular o plural el posicionamiento tiene que ver también con esto donde me posiciono EN OTROS O EN NOSOTROS!


Conclusión de este primer encuentro mediante un video de un partido de futbol y el juego con la pelota cerca del arco … la pregunta es
¿Quién toma la responsabilidad de llevarla hacia el arco?
En esto tenemos la clave al igual que en el partido nosotros tenemos la responsabilidad de llevar adelante algo… Magdaleno pregunto .. 
¿Por qué Messi es tan bueno solo por lo atletico?
No también es por todo lo que se genera sobre el por la confianza depositada por el estimulo la motivación esa es la palabra clave al talento le sumamos la motivación


En este partido que tenemos cual es la pelota con la que tenemos que jugar LA PELOTA DE LOS DOCENTES ES EL DIALOGO
Tenemos que tener oídos atentos, dedicar tiempo demostrar interés de escucha. Hay mucha angustia soledad abandono en nuestros alumnos.